TEXTURIZACIÓN Y PERSPECTIVA MATTE PAINTING

Lo primero que hay que establecer es el boceto recuerda trata de hacer un boceto muy completo entre más te acerques a la idea que tienes en mente menos problemas tendrás para poder materializarlo, por lo general los objetos en el primer plano son más oscuros y los más alejado más blancos por la densidad del aire.


Continuamos con la elección de las texturas y fotografías para hacer la foto manipulación recuerda que la corrección de color se hace con calma y paulatinamente no con brusquedad, puedes utilizar el comando CONTROL + M para curvas y CONTROL + L para niveles, también puedes utilizar las máscaras para proteger las texturas.


El siguiente proceso es hacer el respectivo photoshop basing, ten en cuenta que todo tipo de manipulación fotográfica requiere algún tipo de grado de ilustración y corrección de color lo iremos haciendo con parsimonia. 
Aquí es muy importante dar toques leves con el pincel se trata de ilustrar, pero conservando la realidad recuerda que el matte paiting quiere lograr siempre un grado de realismo por eso en capas independientes dibuja las líneas del borde acabados y demás si vez que son muy notorios baja la opacidad de la capa para que se fusionen además recuerda siempre trabajar con pinceles texturizados en la vida real pocas cosas tienen líneas concretasUna vez más con mucha sutileza mueve niveles y curvas de color para unificar el color deseado no se trata de teñir la imagen de un color, se trata de colorear un poco la imagen pero que aún conserve sus gamas respectivas. Piensa en una bandera de muchos colores aun cuando sea bañada por una bombilla de determinada luz conservara sus colores inherentes.


Este proceso este elaborado parcialmente, pero recuerda ilustrar los detalles y elaborar una nueva capa para que asientes las sombras de los objetos y las ranuras te sugiero una capa en modo multiplicar e ir añadiendo capa tras capa para logar la profundidad, recuerda que posiblemente tendrás que volver a redibujar sombras e iluminaciones nuevamente cada vez que avances.

Recuerda añadir una capa entre cada elemento que quieras proyectar tridimensionalmente es decir cada elemento que este alejado debe un cambio de color por la densidad del aire a lo que obedece la perspectiva cromática  el aire conforme se aleja el objeto cambia su color y dificulta su enfoque.

Ahora es indispensable re dibujar las estructuras más importantes en una correcta perspectiva, aquí debes dibujar la cuadricula de la perspectiva con los puntos de fuga muy alejados para esto recuerda utilizar la línea o la herramienta hexágono y cambiar la preferencia a 99 lineras o las deseadas y dibujar las cuadriculas a capas de diferente color. 


Después de hallar los puntos de fuga debes redibujar con una línea limpia y fina las estructuras que quieras que se vean mejor y que van a ser el centro de atención de la composición, una vez más debes emplear los bloques de color de negro a gris y blanco recuerda de a aquí en adelante debes tener una increíble atención por la perspectiva y la proyección.  cuando termines de hacer los bloques recuerda volver la linea blanca a negra y luego bajar la opacidad.


Agregaras las sombras, que son las que el objeto tiene por proyección de luz debes imaginar un punto de luz tentativo, luego dibujas los núcleos de sombras estas son sombras puntuales que existen en cada ranura de los objetos o en coyunturas que son visibles, son muy importantes ya que brindan un aspecto muy real, este tipo de acabados se logran principalmente con las herramientas de selección.al terminar no olvides colocar la capa en método de fusión Multiplicar.  

Sombras
Núcleos de Sombra
Proyectadas
Eliminas las partes grises que no necesites en mi caso en la parte inferior de las rocas quitare el gris, luego según la luz que escogiste has lo mismo que con la sombra, pero para las luces acoge el tono de luz adecuado y ponlo en un modo de fusión de luz que desees en mi caso luz suave, recuerda si es muy agresivo baja la opacidad.
Es el momento de empezar a texturizar, como regla general debes conseguir texturas de buena calidad y vigilar que no tengas derechos de autor, también es bueno que crees tus texturas con varis que consigas aquí dos páginas útiles por lo general debes regístrate: www.textures.com y www.3dtotal.com , ahora después de elaborar tu textura es importante que alinees la textura con la cuadricula de perspectiva.  Para esto solo tienes que seleccionar la punta que deseas trasformar y presionar la tecla control, lo dejas presionado y trasformas.
Luego aplicamos una máscara sombre la capa para pintar y ocultar lo que no necesitamos negro para ocultar y blanco para mostrar, esto te permitirá corregir cuantas veces quieras, debes repetir el proceso para todas las texturas que quieras hacer y en los dos ángulos de las perspectivas.
 Repite el proceso para todas las texturas y recuerda darles el modo de fusión que más te agrade y se adapte para lograr una buena composición, manipula la opacidad y si necesitas adaptar cualquier textura a objetos con formas diferentes presiona CONTROL + T y luego oprime en la parte superior de la pantalla trasformación libre y maneja la imagen a gusto desde los nodos. no olvides siempre alinear con las lineas guías de perspectiva.

Luego añadimos una capa nueva con degradado esto para unificar el color al igual que utilizando curvas, te aconsejo añadir por lo menos dos capas de color en degradado utilizando las opciones de fusión que más de agraden, para lograr más realismo, recuerda a mas capas con calma y cambios sutiles más realismos. Estamos lejos del final, pero con estas bases podrás continuar de aquí en adelante para poder hacer un mejor acabado, recuerda texturizar mejor los elementos pintar un poco más los acabados he iluminar por último la escena con una buena fuente de luz suerte y continua ya eres tú el que se propone llegar a la meta. 


Resultado final 

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