APLICACIÓN DE COLOR POR SELECCIÓN Y ACABADOS

En este apartado veremos cómo aplicar el color por selección, usando distintos modos de fusión para combinarlos y permitiendo limpiar la línea paso a paso, lo agradable de esta técnica es que se alcanza a obtener un resultado con buena calidad sin pasar horas tras horas en el ordenador.

Lo primero que debemos hacer es el boceto (skect) no te preocupes por las formas lo ideal es buscar la masa y vigilar mucho la profundidad del objeto que quieres representar será útil aquí dibujar una pequeña cuadricula.




Después debes realizar lo que en el medio llaman clean up o limpiar la línea para esto recuerda trabajar muy cerca del dibujo para que tu línea sea de más calidad apoyándote en la en la ventana emergente que puedes sacra del panel ventana, organizar, nueva ventana.


Luego trabajaremos con las herramientas de selección aquí cualquiera es útil, eso depende de tus gustos, personalmente prefiero pluma y volverla selección, luego de seleccionar todo el contorno de la nave y le daremos un degradado, recuerda trabajar por capas.


Luego añadiremos un color plano según sea tu preferencia yo recomiendo trabar con las triadas de color son muy útiles, de aquí en adelante utilizaremos las opciones de fusión de capa por el momento 2 multiplicar la cual une las capas en modo oscuro y luz lineal o fuerte la cual hace lo contrario aumenta la intensidad de luz y elimina las sombras, recuerda por capas separadas.
Luego se hace el mapa de oclusión a groso modo son las sombras tenues que cada objeto o cuerpo poseen y se  proyecta sobre cada línea que el mismo tiene algo así como donde hay hendiduras y poros hay sombras, no depende de la dirección de la luz.


 Luego agregamos las sombras del objeto en sí que son diferentes de la oclusión y la ponderemos en modo multiplicar. Recuerda trabajar por capas.


Realizaremos lo mismo para la iluminación solo que este se verá en la parte inversa del objeto según la luz y la colocaremos en luz fuerte o lineal según escojas.

Por ultimo en otra capa coloreas los detalles y demás desgastes y los colocas en barias capas para poder hacerles modos de fusión, de aquí en adelante depende del tiempo que inviertas y lo que quieres hacer. 



Comentarios

Entradas populares